OFICIALMENTE SEPARADOS

José Ortega Cano y Ana María Aldón firman el divorcio

Ortega Cano
José Ortega Cano y Ana María Aldón / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Ya no queda nada de la historia de amor de Ana María Aldón (45) y José Ortega Cano (69). Desde este viernes y tras meses de vaivenes y enfrentamientos públicos en los distintos platos de televisión que conforman la parilla de Telecinco, el torero y la diseñadora han dejado de ser marido y mujer. Ha sido la periodista Paloma García-Pelayo quien ha confirmado la noticia en exclusiva en El Programa de Ana Rosa. «Las aguas vuelven a su cauce y, después de algunos momentos de incertidumbre, el divorcio se ha podido firmar y ya son mujer y hombre divorciados», ha asegurado.

Ana María Aldón y Ortega Cano / Gtres

Ana María Aldón y Ortega Cano / Gtres

La firma del divorcio entre la pareja se produce tras casi un año de distanciamiento entre ambos y más de una década de relación y un hijo en común cuyo bienestar, ha sido el objetivo principal del acuerdo. En este sentido, finalmente, la custodia del menor será compartida, divida en semanas. Tal y como detalló Viernes Deluxe el pasado mes de diciembre, el pequeño establecerá su residencial habitual junto a su madre en la vivienda que Ana María ha adquirido recientemente en El Casar, en Guadalajara, una pequeña urbanización con apenas una docena de casas y zonas comunes como una piscina o una pista de pádel. No obstante, pasará alternativamente también una semana con el diestro.

Ana María Aldón y José Ortega Cano en la calle / Gtres

Ana María Aldón y José Ortega Cano en la calle / Gtres

En lo que respecta al tema económico, Ortega Cano pasará una pensión de alimentos a Ana María por un total de mil euros. Asimismo, todos los gastos extraordinarios que afecten a José María (9) serán divididos al 50%. Finalmente, a modo de petición específica, Ortega Cano tiene el deseo de pagar los gastos de colegio y universidad del menor incluso después de fallecer, «post mortem», de la misma forma que ha hecho con sus hijos mayores fruto de su relación con Rocío Jurado: José Fernando (30) y Gloria Camila (26).

La nueva vida de Ortega Cano y Ana María Aldón por separado

Ana María abandonó el que era hasta el momento el domicilio conyugal del matrimonio hace aproximadamente un mes. Desde entonces, José Ortega Cano no ha perdido el tiempo. El torero ha comenzado a hacer más vida social y rodearse de sus íntimos amigos y familiares, entre los que destaca la cantaora de flamenco, Isabel Luna. Además, el pasado 19 de enero, el matador inauguró su museo etnográfico en el vestíbulo del Edificio de Servicios Municipales El Caserón, en San Sebastián de los Reyes, donde expone 109 piezas que incluyen trajes de luces, trofeos, carteles, cabezas de toro, cabezas de vaca o bustos homenaje a él mismo. A la jornada no faltaron numerosos rostros conocidos, como los toreros Francisco Rivera (49) y Juan José Padilla (49), Rocío Flores (26) o Rosa Benito (66) y su hija Chayo Mohedano (43).

José Ortega Cano e Isabel Luna en un tablao flamenco / Gtres

José Ortega Cano e Isabel Luna en un tablao flamenco / Gtres

Por su parte, Ana María, sigue colaborando en Fiesta, y desde el pasado miércoles, también en los debates de la nueva edición de La isla de las tentaciones, la sexta del formato presentado por Sandra Barneda (47), donde la ex superviviente atreve incluso a perrear bajo la atenta mirada del público del plató.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias